Thursday, October 04, 2007

Consideramos las verdadas evidentes...........



Partiendo de la premisa de que todos los indivíduos poseemos una gran necesidad sobre las pertenencias objetuales, otorgándoles un valor y un significado, me permito divagar acerca de un fenómeno cultural que ha promovido que la gente de hoy y siempre!! coleccionen recuerditos......., chácharas............, basuras culturales....................mejor conocidos como "ojetos de valor",

Es una una práctica que ocurre en cada casita de nuestro hogar. así es!!! , desde la señora que guarda recuerditos de cada bautizo y boda a la que ha asistido para luego ponerlos en su vitrina, El hombre que se casa con la rorra más buena de la cuadra y que la pone en la cama como ornamenta (ay! me salió lo fémina). Hasta el coleccionista de comics que se viste de darth vader para las fechas de gala mientras es contemplado con los ojos atónitos de sus fieles padawan's!!, por no dejar de mencionar a todos aquellos consumidores de figurillas religiosas amadores del hippie, pero esos me caen gordos por eso no los voy a mencionar.

Este fenómeno depende entre otras cosas, de las convenciones culturales predominantes en cada época o en su defecto de la variedad de Shakiras más buenas de la cuadra que han existido y seguirán existiendo . Ya sea en un panorama consumista inconsciente o hasta uno própiamente funcional y racional, siempre se va a tender a darle una connotación y valoración a un objeto. y generar cierta identificación de la relción que existe entre el sujeto con respecto a su objeto. Necesitamos apropiarnos de él , como si ratificaramos superioridad como indivíduos a partir de las pertenencias materiales reproducidas en nuestra conciencia sumisa., sabemos que ese tipoo de valoraciones del hombre, descansan sobre su propio proyecto de autorrealización y de felicidad. Pero qué es la felicidad seniores!!!!??? (ahh no esa no es la pregunta que yo les vengo a contestar, y no me quiero poner (taaan) metafísica.) Pero sí bien mi cometido es llevarlos por el camino de la sabiduría y de la verosimilarie.....ra ra ..dad (????) de las cosas, y es por eso que es muy importante reflexionar sobre lo que Adorno dijo una vez y es que ........ la omnipotencia del aparato consumista suprime la distancia y la tensión entre individuo y colectividad, así como entre sujeto y realidad..................
aveces ya no sabemos si respondemos como una masa o como sujetos independientes.

Asi con esto, ya para terminar, les propongo que con dignidad y valor!!! levanten la cara, agarren su Ipod , pongase sus tenis nike y corran a comprar la versión inédita del disco en versiónn vinil del.................Mi nena quiere más gasolina.........dale!!!! y lo pongan en la vitrina...........o en la cama. (en su defecto)

Labels:

15 Comments:

Blogger RGB said...

Je, soy el primer comentador, porque ejerzo mi libre e individual albedrío yeah (gatito bailador aquí, sí sí el blanquito). Yo digo que sin las figuritas de porcelana y los recuerditos horrorosos que te dan en los XV años la vida no tendría sentido. Porque no se trata de ser o no ser totalmente palacio, sino de cómo lo eres. Pero bueno, citando al sabio profeta google 0101000010010100100101010100100100000111110010101010101010

October 04, 2007 11:41 AM  
Blogger Angelandrito said...

Ahora no se a quien amar mas al profe Renato o a vos!!

En fin, yo colecciono carpetitas de esas que se ponen en los sillones, en las mesas de centro y en cualquier lugar recurrente de la casa, y mas que ahora me ha dado por la tejedera!!

asi que ahora ire por mi disco pa que adorne otra de mis carpetitas. Una dice XV años Susy!! (aqui el mismo gatito blanco)

October 04, 2007 1:10 PM  
Blogger Noemí Mejorada said...

Pues es este mundo tan extraño de la cotidianeidad. En los libreros de los comedores o los rinconcitos barrocos de toda casita hay restos de ella. Me parece que forman parte de las desventajas de la memoria que exige a toda persona guardar los testigos silenciosos que resultan, a primera vista, inútiles y estorbosos. Pero es maravilloso sentarse a desempolvar mientras llegan a nuestros ojos interiores miles de imágenes medias distorsionadas unas, otras muy claras y algunas más, transformadas casi por completo (mejoradas y aumentadas.) A mi me gusta guardar todo. Hay días en los que pienso que debo "limpiar" los rinconcitos, pero cuando estoy en esas labores, me llega de quien sabe donde la nostalgia y no puedo. Sacudo y vuelvo a guardar.

En un libro leí que hubo quienes conformaron la secta de "los arqueólogos del presente" y recolectaban todos esos artículos inservibles, eran coleccionistas de "basura"...

Que bonito blog... me dio gusto leerlo!!!

Saludos

October 04, 2007 4:08 PM  
Blogger sirako said...

yo colecciono cerillos (sí de los que empacan en el súper) yeah!

October 04, 2007 11:48 PM  
Blogger yorkperry said...

vuestro post me hizo sentir que ya di el geekaso...

Bueno uniiendome al tema, yo colecciono cosas de Bob Dylan. Y fui a la premier del episodio 1 dizque vestido de Jedi, con todo y espada laser, aunque parecía más que acababa de salir de la ducha en bata.

October 05, 2007 7:39 AM  
Blogger Rodion said...

Yo guardo recuerdoas adentro de mis objetos. Es decir, que según yo, no guardo nomás por guardar.

Pero creo que para todos es lo mismo, son un forúnculo de la masa.

October 06, 2007 12:30 PM  
Blogger kar said...

yo pongo muñequitos encima de la tele, y me toca limpiar lso recuerditos de debajo de una mesita, que obvio lleva una carpetita, asi como el estereo,la mesa los sillones...
yo pura chachara fina

October 08, 2007 5:22 PM  
Blogger El Tito said...

Te juro que iba a comentar algo, pero empecé a leer los coments y llegue al de Sirako y no puedo parar de reirme. jajajaja


En fin, lo que diga queda sobrando. Total iba a ser algo así como que es verdad, todos coleccionamos pendejadas y yo a mis 15 era un ejemplo vivo de que se puede coleccionar desde una pinche corcholata hasta letreros de calles.

Saludos

October 09, 2007 6:27 PM  
Blogger Ariany said...

yo ya no colecciono nada, me he vuelto obsesiva compulsiva y si no puedo acaparar la totalidad del universo coleccionable, mejor no quiero nada! Saludos.

October 09, 2007 10:33 PM  
Blogger MACARIO said...

"verosimilitud"

October 16, 2007 9:32 PM  
Blogger licuado mental said...

yo sólo vengo a presumir mi foto de perfil, ¡se mueve!

October 18, 2007 11:25 PM  
Blogger Ernesto said...

"guarda lo inútil y encontrarás lo necesario..."




bah, mi memoria chafa no recuerda dónde leí esa frase...

November 01, 2007 8:37 AM  
Blogger Akane said...

mi profesor de historia se quejaba de lo mismo

November 04, 2007 9:09 PM  
Blogger Selkis said...

Así, sin movernos del sofá, recordamos que hemos hecho algo en la vida y no nos da tanto remordimiento seguir viendo la tele. Y yo es como si volviera a nacer constantemente, porque lo que no pierdo, lo rompen mis gatas.

November 07, 2007 7:51 AM  
Blogger Selkis said...

Me acabo de dar cuenta de que yo no tengo foto...

November 07, 2007 7:51 AM  

Post a Comment

<< Home